- El documento económico también cuenta con un capítulo de inversiones cercano a los 470.000 euros
Beranga 15 / septiembre / 2021.- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado su presupuesto municipal que asciende a 1,7 millones de euros y cuenta con un capítulo de inversiones cercano a los 470.000 euros y una partida especial para subvenciones y ayudas destinadas a los vecinos empadronados en el municipio afectados por la COVID-19.
El documento económico que asciende a 1.769.788 euros ha salido adelante, en la sesión plenaria celebrada en la tarde del martes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y en contra de la oposición (PP y Cs).
Durante el debate, el alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha defendido la importancia de sacar adelante un presupuesto de “marcado carácter social” y comprometido con todos los vecinos a través de subvenciones y mejoras en infraestructuras.
En este sentido, ha señalado que se mantendrán las ayudas para personas o familias que hayan visto afectados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con una partida cercana a los 25.000 euros.
En el capítulo de inversiones el regidor ha comentado que “en su gran mayoría” son obras que se encuentran ejecutadas como la actuación en la rotonda de Beranga o las mejoras de los caminos en el Alto de la Vela, Vidular o Conforta.
Además, el documento recoge el proyecto de construcción del paseo entre Beranga y Praves con el que se completa la peatonalización del municipio y que se llevará a cabo de manera cofinanciada a través del decreto de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas.
Por su parte el portavoz socialista y segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de “un presupuesto solidario y social”, con partidas especiales para “salvaguardar la integridad de todos los vecinos y que nadie se quede atrás”.
Asimismo, ha explicado que el documento económico recoge partidas especiales para apoyar el deporte, la tercera edad y promover el asociacionismo, que tienen como objetivo el de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Para finalizar, el portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, José María Fernández, ha lamentado que un “presupuesto tan beneficioso” para el municipio y los vecinos castigados por la pandemia hayan salido “sólo con el apoyo del equipo de Gobierno”.
En otro orden se ha aprobado por unanimidad el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para el Programa de Recursos Educativos y la ordenanza municipal para regular el funcionamiento de la pista de pádel.