Deportistas Profesionales


ALEJANDRO GARCÍA PEÑA

Bilbao, Vizcaya, 24 de septiembre de 1984.
Centrocampista del Club Deportivo Mirandés, de la Segunda División Española.

Trayectoria

De origen cántabro y formado en las categorías inferiores del Gama, pasó al equipo juvenil del Racing de Santander para posteriormente irse cedido al Rayo Cantabria de la Tercera División Española, donde disputó 32 partidos de liga anotando 15 goles y dando 11 asistencias.

En 2005 forma parte del Racing de Santander B, de la Tercera División, quedando 1º del grupo III de la Tercera División. En 2006 debutó en Primera División con el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero frente al Sevilla F.C.

Temporada 06-07, ficha por el Bilbao Athletic, de la Segunda División B Española. En la temporada 07-08, el Villareal C.F. se hace con los servicios de Alejandro para el filial castellonense. Durante la temporada 08-09, ficha por el Real Jaén de la Segunda División B Española y consigue junto a ellos el título de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

Temporada 10/11 juega con el S.D. Eibar. En la temporada 11/13 en el Club de Fútbol Badalona. La temporada 13/14 la pasa en el Sestao River Club para finalmente terminar en el Club Deportivo Mirandés en 2014.

PATRICIA CANO SISNIEGA

Laredo, Cantabria, 17 de noviembre de 1991.
Delantera del Real Racing Club Femenino (Ave Fénix Racing).

Trayectoria

Inició su carrera como futbolista en la S.D. Gama, pasando a formar parte, años después, de la plantilla infantil de la S.D. Campiezo.

Tras años de inactividad futbolística dedicada al atletismo, descuelga las botas para fichar por el Meruelo Feminas F.S. y de ahí al Ribamontán al Mar, donde en 2009 recibe la llamada del Racing, compitiendo en la Primera División del Fútbol Español.

Actualmente juega en la Segunda División del Fútbol Nacional defendiendo los colores del club verdiblanco, donde su peso en la plantilla la hacen portadora del brazalete de Capitana.

MANUEL CALLEJA RENEDO

Beranga, Cantabria, 27 de mayo de 1975.
Entrenador del Conquense, U.B.

Trayectoria

Conocido futbolísticamente como “Manu Calleja”, exentrenador de Santoña y Noja, con quien consiguió la permanencia y el título de liga de la 3ª División del Fúltbol Cántabro respectivamente.

En 2010 emigró a Camerún, para probar fortuna como técnico del primer equipo y responsable de las categorías inferiores del Daga Young Stars F.C., equipo de la ciudad de Douala, el cual milita en la máxima categoría del fútbol camerunés.

En la temporada 2010-2011 fue entrenador de U.D. Logroñés B, desde diciembre hasta final de temporada. Finalizando la temporada como 5º clasificado. En el club también desempeñó funciones como responsable del fútbol base y adjunto a la secretaría técnica.

Manu Calleja se comprometió en la temporada 2011-2012 con el Portugalete, consiguiendo finalizar la liga regular de 3ª División en 3ª posición del grupo vasco, tras el Laudio y el Barakaldo, a tan solo 3 puntos del campeón.

En la temporada 2012-2013 se marcha a Arabia Saudí para enrolarse en un atractivo proyecto en la ciudad de Yedahh. Su misión, gestionar el fútbol base en una academia de futbolistas dependiente del histórico club Al Ahli, fundado en 1937 y con dos títulos ligueros en sus vitrinas.

En la temporada 2013-2015 queda en octavos con el Balmaseda y llegan a semifinales de la Copa Federal.

Finalmente en la temporada 2015-2016 ficha por el Conquense U.B.