Rutas


RUTA DE SOMAVILLA

Quizás por extensión y variantes ésta sea la ruta más importante del municipio de Hazas de Cesto. Inicia su recorrido en el barrio de Somavilla, en Beranga, y deriva entres senderos diferentes:

El sendero del Hoyo, con giro hacia a la izquierda y salida al barrio del mismo nombre.

El sendero de Berezales, que atraviesa el centro de dicho barrio y finaliza sobre el puente del río Campiezo, a la altura de la cuesta de la panadería y conectando con el paseo peatonal “Beranga-Hazas”.

El sendero de Toca, es el más largo de los tres. Une Berezales con Hazas de Cesto, y ésta, a través del Barrio de Toca, con Solórzano a la altura de Tanaguillo.

 

 

 

RUTA DEL MONTE YUSA

Con salida en Hazas de Cesto y llegada a la cueva de San Bernardino, que podremos visitar por dentro.

SENDERO LA CARRERA

En Beranga este sendero comunica el barrio del mismo nombre con el final del Alto de la Vela, pudiendo continuar la ruta con giro a la izquierda hacia la iglesia de Santiago Apóstol de Praves (Camino de Santiago).

SENDERO DEL CAMPIEZO 

Desde Beranga, paralelo al río Campiezo y bajo el puente de la autovía A-8, transcurre este pequeño sendero. Enclavado en la más pura naturaleza y con salida al paseo peatonal Beranga-Hazas.

SENDERO COTEJÓN-BARRIOMONTE

En Praves, con salida al Alto de la Vela y continuando a la derecha hacia Beranga o a la izquierda hacia Las Pilas en Hoz de Anero, y con llegada al albergue de Güemes.