El Ayuntamiento de Hazas de Cesto junto a vecinos del municipio acondicionan ‘sendas verdes’

hazas de cesto sendas verdes beranga praves rutas turismo deporte

 

  • Las rutas cuentan diferentes niveles de complejidad y distancia

Beranga 12 / abril / 2019 El Equipo de Gobierno de Hazas de Cesto ha procedido a la apertura de ‘sendas verdes’ logrando rehabilitar 4 rutas, dos de distancia media que van de los 10 a los 50 kilómetros y otros dos con un recorrido inferior a los 10 kilómetros. Esta actuación ha contado con la ayuda de varios vecinos del municipio.

La intervención  ha estado a cargo del concejal  Alejandro Llano Martínez (PRC), responsable de la concejalía de Deporte y Cultura. El edil ha querido agradecer en primer lugar el «esfuerzo desinteresado» de los vecinos del municipio que han colaborado en la rehabilitación de los senderos.

El equipo de Gobierno ha estado trabajando a lo largo de la legislatura en potenciar el turismo de la zona y ha observado el “aumento en torno a esta actividad deportiva», ha señalado el concejal. Esta señalización, además, es una actuación “muy demandada por los vecinos” del municipio, ha agregado el edil.

Por su parte el alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha destacado la importancia de «diversificar la economía del municipio» apoyando iniciativas como la de las sendas verdes, además «tenemos un entorno privilegiado» ha apostillado el regidor.

Las rutas

Actualmente se ha habilitado 4 senderos dos de distancia media que van de los 10 a los 50 kilómetros y otros dos con un recorrido inferior a los 10 kilómetros, sin contar con la conocida subida a Llusa.

El municipio cuenta con varias organizaciones deportivas importantes, entre ellas el Club Monte Llusa-Río Miera y la Asociación de Senderismo Beranga. El Concejal de Deporte y Cultura espera que la habilitación de estas sendas les «ayude en su entrenamiento» y anima a los vecinos a “visitar” las sendas habilitadas.

Próximas actuaciones

Desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando en mejorar y dotar las sendas con carteles informativos que ayuden a los turistas a apreciar el entorno que visitan, crear folletos y subir los recorridos a plataformas como Wikiloc o Strava. Llano Martínez confía en que las tareas restantes pueda finalizarse en el menor tiempo posible.