Hazas de Cesto completa su oferta de ocio infantil con ludotecas gratuitas

  • Las actividades comenzarán el 1 de julio en horario de 16:30 a 18:30 horas, las plazas son limitadas y la inscripción se realiza en el Ayuntamiento en horario administrativo 

Beranga 24 / junio / 2019.- Hazas de Cesto ha abierto el plazo de inscripción para las ludotecas de verano que son de carácter gratuito, previa inscripción. Con esta actividad el Ayuntamiento completa su oferta de ocio infantil que contribuye a la conciliación familiar en período vacacional.

 

Las actividades, para niños de entre 3 y 12 años, comenzarán el 1 de julio, en horario de 16:30 a 18:30 horas. Los días lunes, miércoles y viernes tendrá lugar en Hazas de Cesto en el ‘Centro Médico’,  los martes y jueves se realizarán las actividades en Beranga en el ‘Museo’.

 

Las inscripciones finalizan el viernes 28 de junio a las 14:00 horas. Las plazas son limitadas y se pueden solicitar en el Ayuntamiento, Bº El Mesón nº 28 (Beranga), de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para obtener más información los interesados pueden llamar al teléfono al 942 63 50 31 en el horario administrativo.

 

En las ludotecas los niños realizarán diversos talleres, concursos, juegos de mesa, cursos de aeróbic, zumba, juegos de agua, cine y gymkanas. Si el tiempo acompaña, además, se realizarán pequeñas excursiones.

 

Desde el Ayuntamiento afirman que este servicio es un “gran complemento” al Campamento de Verano que también inicia el 1 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas. El alcalde José María Ruiz Gómez (PRC) ha afirmado que “siempre ha sido una prioridad facilitar la conciliación familiar y laboral” para los vecinos del municipio.

 

Estas actividades continúan con el trabajo que ya vienen desempeñando los monitores durante el mes de junio  y en los recesos vacacionales con ludotecas gratuitas.

 

Campamento de Verano

El campamento también es para niños de entre 3 a 12 años. Esta actividad tiene un coste mensual, con una reducción para quienes se encuentren empadronados en el municipio. Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizan también el 28 de junio.

 

Desde la organización recomiendan que los niños acudan con ropa y calzado cómodos; una muda de recambio por si se realizan actividades con agua; gorra, agua y crema solar puesta desde casa; también un bocadillo, zumo y fruta para tomar a media mañana, preferiblemente que no sea bollería industrial.