Comienzan las ludotecas infantiles y talleres para adultos en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto

  • Las inscripciones se realizan en la casa Consistorial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, es necesario estar empadronado 

Beranga 9 / septiembre / 2019.-  Se encuentran abiertas las inscripciones para las ludotecas infantiles de septiembre y los talleres para adultos que finalizarán a finales de noviembre, son de carácter gratuito y el único requisito es estar empadronado en el municipio. Desde el Ayuntamiento han recordado que las plazas son limitadas. 

 

Las ludotecas infantiles están destinadas para niños de entre 3 a 12 años de edad. En la localidad de Hazas de Cesto, la ludoteca tendrá lugar  los días martes y viernes, en el Centro Médico; y en Beranga las actividades se impartirán los días lunes y jueves, en la sala del Museo. En ambos establecimientos el horario será de 16.00 a 20.00 horas.

 

Los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkana, cursos de zumba y aerobic. Si el tiempo acompaña, también, se realizarán pequeñas excursiones.

 

Desde el Equipo de Gobierno han destacado la “importancia” de ofrecer estas actividades en este período donde el horario escolar es reducido. Además, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha recordado el “gran trabajo” que se hace desde el Ayuntamiento para ofrecer estos servicios y confía en poder mantenerlos visto “la buena acogida que tienen entre los vecinos estas actividades” ha finalizado el regidor. 

 

Desde el Ayuntamiento, también, se han creado actividades destinadas a personas adultas que en las que se impartirán: clases de relajación, estimulación cognitiva, movilidad articular,  talleres de memoria y actividades al aire libre. 

 

Las clases tienen una duración aproximada de cuatro horas, además, pueden apuntar en los diferentes centros y realizar las actividades todos los días. 

 

En Hazas de Cesto (Centro Médico) se realizará los lunes y martes, en Beranga (Ayuntamiento) las actividades tendrán lugar los miércoles y jueves, en ambos sitios el horario de las clases comienza a las 10.00 horas. En Praves las actividades se llevarán adelante los días miércoles y el horario de inicio es a las 16.00 horas.

 

Las plazas son limitadas y se pueden solicitar en el Ayuntamiento, Bº El Mesón nº 28 (Beranga) en el horario administrativo. No tiene ningún coste adicional y el único requisito es estar empadronado en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto.