Más de 50 pilotos participarán del VIII Slalom de Beranga memorial de Rubén Vasco

  • La prueba automovilística tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre a las 13.00 horas 

 

Beranga 27 / septiembre / 2019.- Beranga acoge el próximo domingo, 29 de septiembre, el VIII Slalom de Beranga en memoria de Rubén Vasco. La competición es puntuable para el Campeonato de slalom de Cantabria y cuenta con la participación de 53 pilotos. La prueba automovilística ha sido organizada por Bernaga Competición, con el apoyo del Ayuntamiento de Hazas de Cesto. 

 

El municipio de Trasmiera cuenta con una amplia trayectoria en competiciones automovilística, aunque esta prueba de slalom había dejado de realizarse hacía varios años. Los organizadores, Beranga Competición, decidieron hace ocho años volver a realizar la competición en memoria del joven piloto, de la localidad de Praves, Rubén Vasco. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado “el gran trabajo” de los organizadores, no sólo a nivel operativo y de gestión sino “por mantener presente el recuerdo del joven Rubén Vasco” ha afirmado Ruiz Gómez. 

 

El VIII Slalom de Beranga memorial de Rubén Vasco es el que cuenta con “más inscritos del campeonato cántabro” ha afirmado Aitor Mardaras, organizador de la competición. En esta edición se han inscripto 53 pilotos que participarán en cinco categorías: vehículos con ruedas de competición o autoblocante, vehículos sin ruedas de competición y sin autoblocante, vehículos con tracción trasera, otra para los karcros y, por último, la clase Junior para menores de 23 años.

 

El circuito que estará ubicado en el ferial de Beranga, tiene de recorrido un kilómetro y “el mejor clasificado es el que menos tarda en hacerlo” ha firmado Mardaras. Desde la organización, además,  han querido agradecer “el apoyo y compromiso con la competición” por parte de Ayuntamiento de Hazas de Cesto. 

 

En otro orden, este tipo de eventos, “atraen a un gran número de seguidores y fomenta la visibilidad del municipio” ha remarcado el alcalde. Además, promover actividades deportivas y de interés para los vecinos es “siempre una prioridad para este Equipo de Gobierno” ha finalizado Ruiz Gómez.