Con una inversión de 48.000 euros comienza el asfaltado en el barrio El Rincón y en Praves

  • Con esta actuación se mejora más de 600 metros cuadrados en las carreteras del municipio que se suman al asfaltado en el barrio El Carite y al camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales realizadas por el Ayuntamiento

Beranga 10 / Septiembre / 2020.- El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas atendiendo al pedido del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado con el asfaltado en el barrio El Rincón, en la localidad de Hazas de Cesto, y en Praves.

 

La actuación supone una inversión realizada por la Consejería de Obras Públicas de 48.000 euros en la que se mejorarán en total más de 600 metros cuadrados en las carreteras del municipio. Por lo que el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido agradecer al consejero José Luis Gochicoa el “estar pendiente de las necesidades del municipio” y “atender con prontitud” los pedidos del Ayuntamiento. 

 

Las obras han comenzado en el barrio El Rincón y los trabajos constan de tres actuaciones diferentes, en dos de ellas los trabajos consisten en el desbroce de la zona, luego se procederá con el fresado de 5 centímetros de la capa de rodadura, una vez finalizada esta tarea se continuará con el vertido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor y para finalizar se pintarán los márgenes del vial. 

 

Además, en la tercera actuación en el barrio de la localidad de Hazas de Cesto se procederá al pintado de líneas blancas en ambos márgenes del carril peatonal, la instalación de bolardos cada 20 metros aproximadamente y la colocación de un módulo de 80×40 de banda transversal de alerta resaltado. 

 

En la localidad de Praves los trabajos constan de dos actuaciones que comenzarán con la excavación y el saneo del terreno en un espesor de 35 centímetros, se rellenará con material de zahora con un espesor de 15 centímetros. Una vez finalizadas estas tareas se procederá con la ejecución de la losa de hormigón armado de 20 centímetros de espesor con acabado raspado.  

 

Para finalizar los trabajos en esta localidad del municipio, paralelamente, se procederá con la instalación de arquetas de registro y tubería de hormigón conectado a las cunetas de recogida de aguas pluviales existentes. 

 

Estas obras se suman al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto en la reparación y asfaltado en el barrio El Carite y en el camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales han querido recordar desde el Consistorio.