Beranga acoge el Campeonato Regional Bolo Palma de Peñas por Parejas de Segunda categoría

  • El próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar el evento deportivo que comenzará a las 9.00 horas con las primera tiradas en El Ferial de Beranga y en La Puente de Solórzano

 
Beranga 17 / Septiembre / 2020.- Beranga acogerá este próximo domingo 20 de septiembre la disputa del Campeonato Regional de Peñas por Parejas de Segunda categoría organizado por la Peña Bolística Beranga, grupo Mardaras, en colaboración con P.B. El Reencuentro de Solórzano.  Además contribuyen a la realización del evento deportivo la Federación Cántabra de Bolos, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, la Junta Vecinal de Beranga y la Consejería de Deporte.

La competición se desarrollará de forma simultánea en la bolera El Ferial de Beranga y en la bolera La Puente de Solórzano dónde a partir de las 9:00 horas, en ambos casos, comenzará con  las primeras tiradas, para posteriormente a partir de las 16:30 horas disputarse las semifinales de cuatro parejas en la bolera El Ferial, dando paso a continuación la final, la entrega de trofeos y la clausura del campeonato.

El teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha querido agradecer a la organización por el “compromiso con el deporte” en el actual contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Llano Martínez por su parte ha invitado a apoyar esta competición “cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas”. 

Si bien, desde el Consistorio se realiza una limpieza y desinfección en profundidad el día previo a los encuentros, el concejal ha recordado que entre los protocolos de la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento se encuentran el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento entre personas de al menos, 1,5 metros, limitación del aforo y uno de “los más importantes” según Llano Martínez es evitar el contacto físico con otras personas en la entrada y salida del encuentro. 

Por lo que respecta al desarrollo de la competición, en la bolera de Beranga participarán a las 9.00 La Portilla y San José; a las 10.10 Quijano y Pámanes; a las 11.20 J.V. Oruña y Ribamontán al Mar; y la última de la ronda a las 12.30 entre las peñas Casar de Periedo y Torrelavega.

Por su parte en la la boleta La Puente el desarrollo de la competición comenzará también a las 9.00 entre las peñas de J.V. Oruña y Ribamontán al Mar; 10.10 Casar de Periedo y Torrelavega; 11.20 La Portilla y San José; y la última ronda a las 12.30 entre Quijano y Pámanes.