El Ayuntamiento de Hazas de Cesto entregará mascarillas reutilizables entre los vecinos del municipio

  • A partir del próximo lunes 26 de octubre se podrán recoger las mascarillas reutilizables en Casa Consistorial en horario administrativo

Beranga 25 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto entregará, a partir del próximo lunes 26, mascarillas reutilizables a todos los vecinos mayores de 12 años empadronados en el municipio. Esta medida se suma a los kits de mascarillas y gel repartidos a los niños a finales del mes de septiembre. 

 

El reparto de las mascarillas reutilizables comenzará el próximo lunes 26 de octubre en la Casa Consistorial, ubicada en la localidad de Beranga, y en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas. Los vecinos deberán acudir con su DNI y podrán recoger las mascarillas de todos los convivientes del hogar que se encuentren empadronados.

 

Esta mascarilla se puede lavar a mano y en lavadora, es reutilizable en 25 ocasiones. El fabricante recomienda evitar el contacto de una mascarilla sucia y prendas limpias y secarlas durante las dos horas posteriores al lavado. 

 

Para el equipo de Gobierno con estas iniciativas se busca “ayudar a los vecinos del municipio” aportando un material sanitario que se ha convertido en “esencial” en la lucha contra el coronavirus. En este sentido, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha hecho hincapié en la importancia de seguir los protocolos sanitarios establecidos por la Consejería y el Ministerio de Sanidad. 

 

El regidor ha recordado que desde el comienzo de la crisis sanitaria, provocada por la Covid-19, el equipo de Gobierno ha puesto a disposición de los vecinos mascarillas quirúrgicas gratuitas y para su distribución ha contado con la colaboración con la Farmacia de Beranga a la cual han querido agradecer “el gran desempeño y dedicación en los momentos más duros de la pandemia”, ha finalizado Ruiz Gómez.  

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento se repartieron, además,  más de 200 mascarillas infantiles reutilizables al entrar en vigor el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años. También, a finales del mes de septiembre se entregaron kits de protección que estaban  compuestos por seis mascarillas, un bote de gel hidroalcohólico y un estuche para guardar la mascarilla.