Hazas de Cesto colabora con Club Deportivo Jesús del Monte en su vuelta a la competición

  • El pasado domingo comenzó la competición de fútbol de segunda regional en Beranga bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios

Beranga 27 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha colaborado junto al Club Deportivo Jesús del Monte en su vuelta a la competición de fútbol en la Segunda Regional B. A este primer encuentro han asistido casi medio centenar de espectadores que han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos.

 

El Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de las instalaciones deportivas para poder garantizar no sólo la realización del evento, sino también para cumplir con las medidas sanitarias de la Federación Cántabra de Fútbol y las del Gobierno de Cantabria.

 

Entre las mejoras realizadas se encuentra la colocación de bancos en los laterales del campo y asientos detrás de la portería, con esta instalación se aseguraba “un mejor control de la distancia que se debe guardar en relación a garantizar la salud de los deportistas y aficionados” ha explicado el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez. 

 

También se ha acondicionado y desinfectado el entorno para “brindar mayor seguridad a los asistentes”, ha señalado Llano Martínez. En otro orden, se ha segado y acondicionado el campo de juego y su entorno.

 

Si bien, desde el Consistorio se realizará una limpieza y desinfección en profundidad el día previo a los encuentros, además, se les ha entregado a la directiva del Club Deportivo Jesús del Monte material como: mascarillas, guantes, solución higienizante para el lavado de manos y una mochila de fumigar para que el CD Jesús del Monte se encargue de desinfectar antes y después de los encuentros.

 

También, el Consistorio y el club han llegado a un acuerdo para que, los miembros del club deportivo, se ocupen de limitar el aforo y la colocación del público cumplimentando los protocolos marcados por la Federación Cántabra de Fútbol y los del Gobierno regional, entre los que se destacan el uso de mascarilla obligatorio y distanciamiento entre personas de, al menos, 1,5 metros.

 

En el primer partido disputado en ‘El Ferial’ de Beranga, los locales obtuvieron un empate frente al UD Samano. Casi medio centenar de aficionados acompañaron el evento deportivo cumpliendo con todas las medidas sanitarias.