Hazas de Cesto organizará jornadas informativas sobre el proyecto de Quebraduras

  • Se invitará a asociaciones ecologistas, especialistas en energías renovables y a la empresa promotora del proyecto 

Beranga 11 / marzo / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado a trabajar en la organización de las primeras jornadas informativas sobre el el proyecto del Parque Eólico Quebraduras que actualmente se encuentra en fase de tramitación del expediente en el Ministerio de Transición Ecológica y que por tanto no se pueden presentar alegaciones aún.

 

Estas jornadas se celebrarán entre los meses de abril y mayo en la casa Consistorial, en el que se controlará el aforo según los protocolos que establezca Sanidad. Serán sesiones únicas donde los ponentes explicarán su postura durante un tiempo limitado y habrá un espacio para las preguntas de los asistentes. 

 

El Ayuntamiento ha comunicado que se invitará a asociaciones ecologistas, especialistas en energías renovables y a la empresa promotora del proyecto para que le expliquen a los vecinos lo que supone la instalación de estos parques en la zona.

 

En este sentido, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que con esta iniciativa se busca dar información “veraz y de calidad” a los vecinos que podrán escuchar a todas las partes implicadas y hacerles todas las preguntas que estimen oportunas.

 

El regidor ha manifestado su preocupación por el uso político que “está adquiriendo esta situación” y confía en que al igual que durante los días más duros del confinamiento “los vecinos estuvimos unidos” se consiga demostrar “la misma fortaleza ante un tema tan importante”. 

 

En otro orden, ante las informaciones contradictorias, los técnicos consultados han explicado que a diferencia del Parque Eólico de Garma Blanca que se encuentra en exposición pública, el de Quebraduras, en el que se proyecta la instalación de un aerogenerador en el municipio, se encuentra en fase de tramitación del expediente en el Ministerio de Transición Ecológica, lo que hace imposible presentar alegaciones aún.