Hazas de Cesto pondrá en marcha un servicio para mejorar el uso de la medicación de los vecinos en colaboración al Colegio de Farmacéuticos

  • Para acceder a este servicio las personas interesadas deberán contar con un informe médico y los Servicios Sociales del municipio 

Beranga 16 / marzo / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se encuentra trabajando en la redacción de un acuerdo junto al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) que permita optimizar el uso de medicamentos entre personas que presentan dificultad para el manejo del mismo y facilitar la adherencia a los tratamientos. 

 

Cuando se firme este convenio los vecinos participantes del programa, una vez dispensado el medicamento, la farmacia del municipio le podrá facilitar sistemas personalizados de dosificación (SPD).

 

Para acceder a este servicio las personas interesadas deberán contar con un informe médico y los Servicios Sociales del municipio.

 

Este programa impulsado por el COF está dirigido a personas, dependientes o autónomas, con problemas para el manejo de medicamentos. El análisis de los resultados  obtenidos hasta el momento, indican que todos los usuario consiguen eliminar los problemas que tenían a la hora de la toma de medicamentos.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que a través de este convenio, en el que se está trabajando, se ayuda a los vecinos a “eliminar los olvidos, repeticiones y confusiones en la toma de medicamentos” lo que va a suponer “una mejora de la salud”. 

 

El regidor confía en poder brindar este servicio “tan necesario” y “vital” para las personas que utilizan el SPD, lo antes posible. 

 

Para finalizar, alcalde ha agradecido a la presidenta del COF, Rita de la Plaza, la “gran labor” que realizan ofreciendo este programa a municipios como Hazas de Cesto, donde con la crisis sanitaria de la COVID-19 ha quedado de manifiesto “las necesidades de las personas mayores”, entre otras.