El tejo el ejemplar más demandado por los vecinos de Hazas de Cesto

  • El Ayuntamiento ha repartido más de 296 árboles en su primera campaña de reforestación 

Beranga 22 / marzo / 2021.- El tejo ha sido el árbol más demandado por los vecinos del municipio de Hazas de Cesto que ha repartido de manera gratuita más de 296 ejemplares en su primera campaña de reforestación denominada ‘Árboles para el Futuro’.

El pasado domingo, en relación a la celebración del Día Internacional de los Bosques, el equipo de Gobierno en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha entregado ejemplares de thuya oriental, tejo, alcornoque autóctono y picea abies.

Para procurar un reparto ordenado y cumplir  con las medidas sanitarias establecidas por la consejería de Sanidad, se fijaron diferentes horarios en cada localidad del municipio para retirar los ejemplares.

El teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha destacado la importancia de esta campaña con la que se busca “la reforestación del municipio” y ha agradecido a los vecinos por “la gran acogida” que ha tenido esta primera edición.

En este sentido, el edil ha señalado que con esta campaña se contribuye al “incremento de la biodiversidad” en el municipio, además es una “excelente oportunidad” para mitigar los efectos del cambio climático y confía en “incrementar” el reparto el próximo año. 

Para finalizar, Llano Martínez ha hecho un llamamiento a los vecinos que no pudieron retirar sus ejemplares el domingo, a acercarse a la casa Consistorial y solicitar sus árboles en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, hasta el próximo viernes 26 de marzo.