El alcalde de Hazas de Cesto convoca a un pleno extraordinario para dar cuenta de la sentencia judicial

  • Con esta convocatoria se sigue con la ‘hoja de ruta’ que se comunicó en rueda de prensa el pasado sábado 3 de abril

Beranga 9 / abril / 2021.- El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha convocado a un pleno extraordinario para que todos los ediles de la Corporación tomen conocimiento de la sentencia y se recabe de la Junta Electoral la credencial del siguiente de la lista electoral.

El pleno extraordinario tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo para poner en conocimiento de la Corporación la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal y comunicar a la Junta Electoral su baja como concejal y poder iniciar el procedimiento administrativo para que el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, lo sustituya al frente de la Alcaldía del municipio.

En este sentido, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que su principal preocupación es “no perjudicar el día a día de los vecinos” y por este motivo se busca que su relevo de la Alcaldía sea “coordinado” aportando “estabilidad y seguridad” mientras se produce esta  transición. 

Durante este tiempo, Alejandro Llano Martínez, actual teniente de alcalde, pasará a desempeñar el cargo de alcalde en funciones y, posteriormente, en otro pleno, cuando llegue la credencial del siguiente edil y tome posesión, Llano Martíenz pasará a ser el alcalde de Hazas de Cesto.

Asimismo, Ruiz Gómez, ha explicado que con esta convocatoria se sigue con la hoja de ruta que se comunicó el pasado 3 de abril durante la rueda de prensa en la que estuvieron la secretaría de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco, y el vicesecretario de Organización para la zona oriental, José Miguel Fernández Viadero.

Para finalizar, el regidor ha querido agradecer el “apoyo y confianza” que le han demostrado los vecinos en estos días “tan duros” y ha reiterado que recurrirá esta sentencia del Juzgado de lo Penal y espera que la Justicia le devuelva lo que ahora le quita.