Obras Públicas y Hazas de Cesto finalizan con las mejoras de varios caminos del municipio

  • Las actuaciones se han realizado en Alto de la Vela, Brezales y la carrera del Barrio Toca a Vidular

Beranga 16 / abril / 2021.- La consejería de Obras Públicas a través de un convenio con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado con las mejoras en los caminos del Alto de la Vela, Brezales y la carretera del Barrio Toca a Vidular. 

En esta actuación se han realizado labores de desbroce de la zona y mejora de los márgenes del camino, para luego proceder a la regularización de la capa de rodadura con zahorra artificial y finalizar el trabajo con el vertido de mezcla bituminosa en caliente.

En concreto, el teniente de alcalde,  Alejandro Llano Martínez, ha explicado que se han mejorado “más de 4.000 metros lineales en caminos” que se han localizado en diferentes puntos del municipio.

Los trabajos comenzaron con los 1.600 metros lineales del Alto de la Vela; luego se ha continuado con otro tramo que va del  ayuntamiento a Brezales; para proseguir con la carretera de del Barrio Toca a Vidular; y para finalizar se han realizado algunas actuaciones de reparaciones y bacheos en el Barrio Conforta.

Alejandro Llano Martínez, ha explicado que estas actuaciones se han ejecutando a través de un convenio firmado por el municipio con la consejería de Obras Públicas, por el cual el Gobierno regional se encarga de proporcionar “parte del material y la mano de obra”.

Para el edil esta obra supone la “continuidad en la mejora y acondicionamiento” de los caminos municipales y ha destacado que sin el apoyo de la consejería, en especial de la atención del consejero, José Luis Gochicoa, sería “difícil acometer estas obras”.