El Ayuntamiento de Hazas de Cesto aporta 3.680 euros al Programa de Recursos Educativos

  • Este convenio firmado con el Gobierno de Cantabria estipulaba el pago de 40 euros por alumno adherido al programa en los centros educativos CEIP Jesús del Monte y en el IES San Miguel de Meruelo 

Beranga 5 / mayo / 2021.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha abonado 3.680 euros al CEIP Jesús del Monte y el IES San Miguel de Meruelo en relación al acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de Cantabria para el Programa de Recursos Educativos.

El convenio firmado entre Gobierno regional y Ayuntamiento estipulaba el pago de 40 euros por alumno adherido al programa y matriculado en los centros educativos, este dinero se destina exclusivamente a reducir las cuantías que las familias participantes deben aportar en este programa. 

En este sentido, el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que bajo este acuerdo de colaboración para la Educación Básica, se abonó 2.080 euros al CEIP Jesús del Monte y 1.600 euros al IES San Miguel de Meruelo. 

El regidor ha destacado que de esta manera se “complementa el trabajo” que se hace desde la Consejería de Educación para “facilitar la gratuidad de los libros de texto en la educación básica”.

Para Ruiz Gómez, la firma de este convenio ha dado “un pequeño respiro a la economía familiar” de los vecinos del municipio y ha insistido en que para el equipo de Gobierno es una “prioridad conseguir las condiciones óptimas” para mayor igualdad entre escolares.

Este programa comprende la creación y gestión del banco de recursos educativos de los centros, entendido como el conjunto de libros, materiales curriculares, recursos digitales, y otros recursos curriculares que el centro educativo pone a disposición de los alumnos.