Hazas de Cesto mantendrá la ludoteca infantil durante el mes de junio para los alumnos del colegio Jesús del Monte

  • Los interesado deben llamar al teléfono 942 635 031 en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas

Beranga 26 / mayo / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comunicado que mantendrá la ludoteca infantil gratuita para favorecer la conciliación laboral y el cuidado de los menores durante el mes de junio. 

Este servicio está destinado a niños que asisten al colegio Jesús del Monte, ya que se busca mantener los mismos grupos de convivencia y lograr minimizar el contacto con niños de otros colegios para evitar contagios.

Otro de los requisitos para realizar la inscripciones es que las familias se encuentren empadronadas en el municipio y que ambos padres estén trabajando. Los interesados deben llamar al teléfono 942 635 031 en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas.

Además, desde la Consejería de Educación han informado que se mantendrá el servicio de comedor y, debido a la reducción de la jornada educativa, la ludoteca cambiará su horario habitual por el de 14.30 a 16.30 horas. 

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha destacado que esta decisión de prorrogar un mes más la ludoteca es fruto del “compromiso adquirido” por el equipo de Gobierno con la comunidad educativa y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha mantenido la ayuda de madrugadores durante todo el año.

Asimismo, el edil ha explicado que contribuir a facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos del municipio es de “es de vital importancia” y que seguirán trabajando para “mantener y aumentar todos los servicios que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias”.  

Campamento de Verano

El Ayuntamiento ha informado que se encuentra elaborando las bases y protocolos sanitarios para la realización del tradicional Campamento de Verano que lleva realizando hace más de diez años y estará destinado a niños de entre 3 a 12 años.

Según ha afirmado Alejandro Llano, se espera “abrir las inscripciones a mediados de junio” y confía en poder aumentar el número de plazas que el pasado año se vieron reducidas por la pandemia.