Desarrollo Rural atiende la petición del Ayuntamiento de Hazas de Cesto para la limpieza de la carretera municipal Jesús del Monte

  • La actuación ha comprendido la limpieza y desbroce de los márgenes del camino que conduce al centro de tratamiento de residuos de Meruelo que gestiona la empresa pública MARE

Beranga 18 / agosto / 2021.- La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha atendido el pedido del Ayuntamiento de Hazas de Cesto para la limpieza de los bordes de la carretera municipal Jesús del Monte, en Praves.

La actuación ha comprendido la limpieza y desbroce de los márgenes del camino que conduce al centro de tratamiento de residuos de Meruelo que gestiona la empresa pública MARE.

Concretamente se trata de la carretera municipal Jesús del Monte, ubicada en la localidad de Praves, y la ejecución de estos trabajos se ha desarrollado a los largo de cinco kilómetros. 

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano Martínez, este tramo “es uno de los más transitados por los vecinos que acuden a trabajar a la planta de reciclaje” y la maleza “invadía la carretera” en ciertas zonas.

El regidor ha agradecido a la Consejería que dirige Guillermo Blanco por atender el pedido con “tanta celeridad” y ha destacado que con la ejecución de estos trabajos “se mejora la circulación y la seguridad vial” para los vecinos del municipio.

En otro orden, el edil también ha recordado el apoyo de la Consejería y de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) en la organización del primer Mercado de Productos Cántabros que contó con la participación de más de una veintena de productores cántabros que tuvo lugar hace una semana.

Además, ha destacado que esta feria agroalimentaria fue “muy bien acogida por los productores y vecinos” que se acercaron desde primera hora de la mañana a disfrutar de “productos sostenibles y de kilómetro cero” y confía en poder acogerlo nuevamente.