Obras Públicas finaliza la reparación del puente ubicado junto al Molino de Mauri en Beranga

  • Además, la Dirección de Carreteras ha colocado dos badenes en las inmediaciones del barrio El Rincón a petición del Ayuntamiento de Hazas de Cesto 

Beranga 27 / mayo / 2022.- El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas ha finalizado las obras de reparación del puente ubicado junto al Molino de Mauri en Beranga que se encontraba cerrado al público debido a un socavón producido durante el último temporal, además, la Dirección de Carreteras ha colocado dos badenes en las inmediaciones del barrio El Rincón a petición del Ayuntamiento de Hazas de Cesto.

En cuanto al puente, los trabajos que han finalizado esta semana han consistido en la demolición del pavimento existente en el acceso y la retirada de las barandillas, para continuar con el saneo, relleno y compactación en la zona afectada.

Paralelamente a estas actuaciones, se ha reforzado y nivelado las tapas de las arquetas y se ha levantado un pequeño muro para impedir la entrada del agua bajo el aglomerado, para finalizar se ha colocado una capa bituminosa en caliente en unos 120 metros cuadrados. 

En este sentido, el alcalde, Alejandro Llano, ha agradecido al titular de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por “estar pendiente del municipio y atender las solicitudes del Ayuntamiento”, en esta ocasión este puente da acceso directo a varias urbanizaciones por lo que era necesaria su reparación. 

Además, ha destacado que la Dirección de Carreteras ha colocado dos badenes en las inmediaciones del barrio El Rincón, en Hazas de Cesto, a petición del Ayuntamiento y que “mejorarán la seguridad vial de la zona tanto para peatones como para conductores”.  

En otro orden, el regidor ha recordado que gracias al apoyo de la Consejería de Obras Públicas se ha acondicionado el parque infantil ubicado junto al campo de fútbol de Beranga en el que se ha retirado el pavimento y procedido a la colocación de un nuevo con un continuo de seguridad, instalación de nuevos elementos como toboganes, columpios y multijuegos que favorecen la destreza, el equilibrio, ejercicio físico y sociabilidad.

Asimismo, en la zona de estancia ubicada en el barrio Las Escuelas, en la localidad de Hazas de Cesto, se ha procedido al montaje de nuevo mobiliario, a la par que se ejecutaban pequeños arreglos en el entorno, ha sostenido Alejandro Llano.

Para finalizar, Alejando Llano ha añadido que el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y mejora de más de 300 metros lineales de acera que van desde la rotonda de la entrada de Beranga a Noja y que se encontraban en mal estado.