Comienza la renovación y acondicionamiento de la bolera de Beranga

  • La actuación cuenta con una subvención de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria que ronda los 43.000 euros 

Beranga 16 / junio / 2022.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado con las obras de renovación y acondicionamiento de la bolera de Beranga con una subvención que ronda los 43.000 euros concedida por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una actuación en la que se ha comenzado con la limpieza de la instalación deportiva retirando los escombros y realizando las demoliciones  necesarias para ejecutar las mejoras, además, se continuará con la reposición de la solera de hormigón deteriorada en la acera sur del campo de fútbol y se colocarán nuevos asientos.

También,  se reparará  la valla metálica que se encontraba  oxidadas, se colocarán dos portillas de acceso a los jugadores, se sustituirá el pasamanos de la barandilla sur del campo de fútbol que estaba descompuesto y se repondrán cuatro nuevos tableros de madera de pino.

La ejecución de estas mejoras se ha financiado íntegramente con una subvención de 43.43.425 euros otorgada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

Así lo ha informado el alcalde, Alejandro Llano, quien ha explicado que el recinto se encontraba “bastante deteriorado debido a las inclemencias del tiempo y a su uso”, motivos por los que “ya era necesaria una intervención de estas características”, ha señalado el regidor. 

Asimismo, ha destacado que esta obra era “muy demandada por los vecinos del municipio”, en especial por la Peña Bolística de Beranga que desarrolla su actividad deportiva en este espacio.

Por su parte, el concejal de Deporte, Enrique Lastra, ha agradecido a la Consejería que dirige Pablo Zuloaga por poner poner a disposición de las administraciones locales estas ayudas que mejoran la calidad del deporte en los municipios. 

En otro orden, el edil ha avanzado que el próximo 3 de julio el Ayuntamiento ha organizado una exhibición de Bike Trail a cargo del campeón del mundo, Raúl Gutiérrez, que se desarrollará en el campo de fútbol de Hazas de Cesto en dos pases a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el XI Torneo Infantil De Fútbol Sala que se realizará en el Ferial de Beranga, los días 23 y 24 de julio, y en el que participarán niños de 4 a 16 años.