El Ayuntamiento presenta su programación municipal de actividades para la Navidad 2022

  • Concursos navideños, mercado, fiestas y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos serán algunas de las actividades programadas para el disfrute de todos los vecinos

Beranga 01/Diciembre/2022.- La completa programación de actividades para las próximas fechas navideñas ha sido presentada hoy por el alcalde del municipio, Alejandro Llano y el primer teniente de alcalde, Enrique Lastra quienes han coincidido en destacar que se trata de un programa “pensado y organizado por el ayuntamiento para todos los públicos” y que persigue, entre otros objetivos, “aportar nuestro grano de arena para que estas fechas navideñas sean aún más especiales para nuestros vecinos”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, el programa municipal de la Navidad 2022 en el municipio de Hazas de Cesto pretende llegar a todos los sectores de la población, sin olvidar a los niños, los protagonistas indiscutibles de estas fechas y que, como en años anteriores, “contarán con grandes sorpresas”, han destacado fuentes municipales.

Según ha informado el primer edil, Alejandro Llano, este año, con el hecho de dejar atrás las limitaciones sanitarias de años anteriores, “hemos trabajado en la realización del programa festivo navideño, no con menos ilusión pero sí con la tranquilidad de que nuestros vecinos van a disfrutar más de todas las actividades pensadas para ellos, en estas fechas donde compartir y divertirse es lo más importante” ha indicado.

Concursos

Entre las primeras actividades de Navidad 2022 en el municipio de Hazas de Cesto destacan los concursos de Postales Navideñas y el de Decoración Navideña. El primero, abrirá el período de presentación de dibujos el 10 de diciembre y estará abierto hasta el 31 de diciembre. Los niños y niñas del municipio deberán depositar sus creaciones en el buzón que se colocará en la planta baja del ayuntamiento. Las tarjetas presentadas deberán llevar inscrito en la parte trasera los datos del niño o de la niña y del tutor legal, proporcionando, además, un número de teléfono donde poder contactar para hacerle entrega de un obsequio.

Respecto al Concurso de Decoración Navideña, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto invita a sus vecinos a decorar el exterior de su casa, jardín o balcón, pudiendo participar de forma individual o como comunidad de vecinos. Para inscribirse hay que enviar un email a la dirección hdecesto@gmail.com antes del 22 de diciembre. En dicho correo se debe indicar quién participa en el concurso y la dirección donde se encuentra la decoración. Un jurado visitará las decoraciones para elegir a los ganadores. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Fiesta de la Tercera Edad y Mercado Navideño

Entre otros eventos, la programación navideña de este año en Hazas de Cesto incluye la Fiesta de la Tercera Edad que tendrá lugar el 17 de diciembre en una carpa climatizada que se instalará junto a la iglesia de Hazas de Cesto. Esta fiesta para los mayores contará con la actuación de la cantante de copla, Nuria, que amenizará la celebración a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, a las 18.30 horas, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ofrecerá una gran chocolatada para todo el público asistente.

Hay que destacar que, durante esta fiesta, el Ayuntamiento hará entrega de una placa a los vecinos (hombre y mujer) más longevos del municipio, a través de un emotivo acto.

El Mercado de Navidad también será otro de los alicientes que ofrece el Ayuntamiento de Hazas de Cesto en su programación. La cita será el día 18 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 17.00 horas y en la carpa instalada junto a la iglesia de Hazas de Cesto que contará con 40 puestos de comercio local con artesanía y alimentación, música en vivo, food trucks, radio en directo, villancicos y mucho más. Hay que destacar que desde la organización del mercado se ha informado que se van a regalar bonos de 5 euros por cada 20 euros de compra realizada en la propia feria.

Asimismo, la simpática mascota de Hazas de Cesto, “Cestín” estará presente en esta fiesta en la que, a las 16.30 horas, se procederá al sorteo de dos grandes cestas de productos, donadas por los puestos participantes en este mercado navideño.

Papá Noel y SS.MM. Los Reyes Magos

Y, para finalizar, no existe una visita más esperada por los niños y niñas a lo largo del año como es la llegada de Papá Noel, primero y la recepción de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, después. El Ayuntamiento de Hazas de Cesto lo sabe y ya ha adelantado que todos ellos han confirmado su asistencia en el municipio, aunque en el caso de los Reyes Magos de Oriente, aún se están ultimando los preparativos de cómo será su recepción.

Respecto a la visita de Papá Noel, éste recorrerá el municipio el sábado, 24 de diciembre, y lo hará cargado de sorpresas para los niños del municipio y el horario de su itinerario será el siguiente: en Praves, 15.00 horas, Iglesia de Santiago; 15.15 horas, Barrio La Sierra y 15.20 horas, Las Antiguas Escuelas. En Beranga, 15.30 horas, Barrio El Carite (El Mirador); 15.40 horas, Barrio El Carite; 15.50 horas, El Acebal; 16.00 horas, Las Agüeras; 16.15 horas, Consultorio Médico; 16.30 horas, Barrio El Hoyo; 16.45 horas, Barrio La Estación (FEVE) y a las 17.00 horas, Bazar Cosucas Guelo (entrega de obsequios a cargo del bazar). Por último, en Hazas de Cesto, 17.40 horas, Antiguas Escuelas; 17.50 horas, La Cañuta; 18.00 horas, Bolera El Rincón; 18.10 horas, Iglesia Nuestra Señora; 18.20 horas, Barrio Toca; 18.30 horas,  El Perujo; 18.40, horas, El Rao y 18.50 horas, Centro Ecuestre Los Caballucos.