Obras Públicas inicia las labores de limpieza de los cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo en Hazas de Cesto

  • Se trata de una inversión de 50.000 euros que ayudará a reducir las inundaciones en el colegio de primaria Jesús del Monte

Beranga 3 / mayo / 2023.- Con una inversión de unos 50.000 euros la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional ha comenzado las labores de limpieza de cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo que reducirá las inundaciones en el colegio de primaria Jesús del Monte. 

Se trata de una demanda realizada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto a la Consejería de Obras Públicas que ha debido de esperar, por una parte  del permiso de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y por otra parte que las condiciones metodologías fuesen adecuadas.

En concreto, se está procediendo a efectuar el desbroce y limpieza del cauce, con medios mecánicos como palas y camiones con bañera, para transporte al vertedero, además, los trabajos incluyen la retirada de sedimentos y restos arbustivos.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, con esta actuación se “reducirá” el riesgo de inundaciones en el entorno del colegio público de Hazas de Cesto que es una de “las grandes demandas de las familias y de la institución” por ello se ha mostrado “muy satisfecho” con el inicio de la limpieza. 

En otro orden, el regidor ha anunciado que también se han comenzado los trabajos necesarios para la redistribución, mantenimiento y conservación de la Biblioteca y Aula Informática situada en la segunda planta de la Casa Consistorial.

Se trata de una obra financiada por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior que consistirá en la colocación de un tabique donde se instalará la puerta de acceso a la biblioteca. 

Además, se dotará a la biblioteca de una puerta corredera empotrada de acceso desde el vestíbulo de planta, se repararán las ventanas de la fachada con la reposición de cristales con sistema de oscurecimiento, se instalarán radiadores y tomas eléctricas, finalizando con el pintado de los paramentos verticales y techo abuhardillado del aula de informática y la biblioteca.