Hazas de Cesto acogerá la III Feria de Productos Cántabros el próximo sábado 5 de agosto

  • Tendrá lugar en el recinto ferial de Beranga y contará con una gran variedad de productos elaborados en la región

Beranga 26 / julio / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado que acogerá el próximo sábado 5 de agosto la III Feria de Productos Cántabros en el recinto ferial de Beranga que contará con una gran variedad de productos elaborados en la región como diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Así lo ha comunicado el alcalde, Enrique Lastra, que ha aprovechado para reivindicar esta iniciativa que “ayuda a dinamizar la actividad socioeconómica en los municipios a la par que pone en valor los productos de nuestra tierra», ha sostenido el primer edil. 

Por ello ha querido hacer un llamamiento a los vecinos y visitantes de Cantabria para que se acerquen a compartir una jornada pensada para toda la familia con hinchables, pasacalles, obra de teatro y paellada popular. 

Esta tercera edición vuelve a estar organizada y promovida por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en colaboración con el Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

En cuanto a la programación la jornada comenzará sobre las 11.00 horas con la inauguración de la III Feria de Productos de Cantabria por parte de las autoridades, además desde el inicio de la jornada y hasta las 18.00 horas habrá hinchables gratuitos.

De 12.00 a 14.00 horas habrá pasacalles a cargo del grupo Esfera que amenizará el mercado y a partir de las 14.00 horas quienes hayan adquirido su ticket a lo largo del día podrán degustar una riquísima paella popular a solo dos euros la ración.

Sobre las 18.00 horas habrá un espectáculo teatral a cargo de Los Titiritinos con su obra ‘El mapañal del tesoro’.

Finalmente el alcalde ha insistido en invitar a toda la ciudadanía a acercarse el sábado 5 de agosto donde además de música tradicional cántabra habrá sorteos y muchas sorpresas más, ha asegurado Enrique Lastra.