Alejandro Llano solicita al senador autonómico que intervenga para restablecer la frecuencia de trenes y en la limpieza de los ríos

  • La limpieza se necesaria, en especial en sobre el arroyo Valladares, donde se está construyendo la pasarela, y la continuación desde el Ferial de Beranga río arriba.

Beranga 3 / junio / 2021.- El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez,  ha mantenido una reunión con el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, y le ha trasladado las necesidades del Ayuntamiento en materia de limpiezas de ríos y le ha solicitado que intervenga para que se vuelvan a poner las frecuencias de trenes entre Santander y Bilbao. 

En el transcurso del encuentro, mantenido esta semana en el ayuntamiento, se han analizado las necesidades del municipio en diferentes materias, entre las que se encuentra la tramitación de permisos ante la confederación hidrográfica para la limpieza de los cauces de los ríos, en especial en sobre el arroyo Valladares, donde se está construyendo la pasarela, y la continuación desde el Ferial de Beranga río arriba.

Además, Alejandro Llano Martínez le ha trasladado la necesidad de poder volver a contar con más frecuencias en el tren que hace el recorrido entre Santander y Bilbao ya que es un servicio “muy importante” en materia de comunicaciones para los ciudadanos y “no podemos dejar que se pierda”.

Por su parte, el senador autonómico se ha comprometido a trasladar estas demandas al Gobierno Central y efectuará las preguntas en el Senado para conocer la situación y plantear su mejora. 

Durante la visita, el edil acompañó a José Miguel Fernández Viadero a recorrer los sitios donde es necesaria la intervención del Gobierno central y ha recordado que el año pasado se realizó el dragado del río que se encuentra junto al Molino de Mauri y en la zona del barrio el Carite.

Para finalizar, el alcalde en funciones le ha pedido que no desista en demandar que se aplique el tipo reducido del 10% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la electricidad y el gas natural para equiparar el recibo de la luz en el territorio nacional a la media europea, “son tiempos muy duros e iniciativas como estas deberían son más que imperiosas”, sentenció Alejandro Llano.