Alejandro Llano visita las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el colegio Jesús del Monte

  • Se ha colocado mobiliario, percheros, se han sustituido interruptores eléctricos, además, se han reparado las barandillas y se ha comprado un timbre aunque aún está pendiente de su instalación

Beranga 10 / junio / 2021.- El alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano Martínez, ha visitado las mejoras realizadas en el colegio Jesús del Monte durante los últimos meses entre las que se encuentran el anclaje a la pared de las pizarras digitales en las aulas de primaria, compra e instalación de altavoces en todas las aulas y sustitución de enchufes, entre otras.

Durante la visita, la dirección del colegio ha explicado que entre las tareas realizadas por el personal del Ayuntamiento, se ha colocado mobiliario, percheros, se han sustituido interruptores eléctricos, además, se han reparado las barandillas y se ha comprado un timbre aunque aún está pendiente de su instalación. 

Por su parte, el edil ha destacado la importancia de “mantener una buena comunicación” con la comunidad educativa y ha resaltado la “gran labor del AMPA del centro” que día a día contribuyen a mejorar el entorno educativo.

Asimismo, Llano Martínez ha señalado que en estos momentos se encuentran trabajando en la sustitución de las canastas de baloncestos que se encontraban deterioradas y en la optimización de este espacio recreativo.

Por otra parte, ha recordado que el compromiso del equipo de Gobierno con las familias del municipio en materia educativa es “constante” y que recientemente el Ayuntamiento ha abonado 3.680 euros al CEIP Jesús del Monte y el IES San Miguel de Meruelo en relación al acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de Cantabria para el Programa de Recursos Educativos.

El convenio firmado entre Gobierno regional y Ayuntamiento estipulaba el pago de 40 euros por alumno adherido al programa y matriculado en los centros educativos, este dinero se destina exclusivamente a reducir las cuantías que las familias participantes deben aportar en este programa.

Para finalizar, ha afirmado que mantiene su empeño para “conseguir cubrir el patio del colegio” y seguirá interpelando a la Consejería de Educación con este pedido que realizó personalmente a Marina Lombó en la última reunión el pasado mes de mayo. 

También, ha agradecido al Gobierno de Cantabria los 45.553 euros para la reparación integral de los aseos de la primera planta y mejorar el aislamiento con el recambio de las ventanas del colegio Jesús del Monte, y ha asegurado que “sería imposible avanzar sin la ayuda y empeño de la Consejería y la Dirección de Centros”.