El Ayuntamiento de Hazas de Cesto llevará a cabo una inversión cercana a los 40.000 € para habilitar el centro multiusos de Beranga

Este espacio dispondrá de unos 200 m² de superficie y se encuentra el el barrio el Acebal

  • Beranga 6 / marzo / 2019.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto llevará a cabo una inversión cercana a los 40.000 € para habilitar el centro multiusos de Beranga. Una vez concluída la obra se pretende gestionar una guardería municipal, el local está ubicado en el barrio el Acebal y con este proyecto  pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

    Este espacio dispondrá de unos 200 m² de superficie y su construcción es consecuencia de un proyecto promovido por el ayuntamiento que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

    El alcalde Hazas de Cesto José María Ruiz Gómez ha avanzado que la intención es gestionar una guardería municipal, pero hasta que se consigan los permisos funcionará como centro multiusos.El regidor ha asegurado que para la concesión de esta subvención, el Gobierno regional, ha evaluado criterios como la necesidad,  utilidad, sostenibilidad o calidad de el proyecto.A esta orden de ayudas de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura se presentaron 93 peticiones de subvenciones en toda Cantabria de las que solo se han concedido 48, entre ellas el futuro centro multiusos de Beranga.

    José María Ruiz, que ha visitado hace unos días el local donde se ubicará este nuevo servicio, ha destacado que “la obra se desarrolla según los plazos establecidos y se prevé que concluya para finales de marzo principios de abril”.

    Además ha insistido en que este nuevo servicio de guardería municipal responde a las demandas del colectivo de padres y madres de del ayuntamiento que desde hace tiempo venían reclamando la construcción de una instalación similar en la que pudiesen  ser atendidos sus hijos, lo que además supondrá una mejora de la conciliación familiar para muchos vecinos del municipio.

<