Con una inversión de 250.000 euros el proyecto de reordenación vial se encuentra en la recta final

  • Se ha dotado con más de 60 nuevas plazas de aparcamiento el casco urbano de Beranga y se han creado aceras en aglomerado impreso

Beranga 12 / marzo / 2019.- Para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, sobre la travesía de la carretera CA-634, el caso céntrico de Beranga ha sido asfaltado en su totalidad y dotado con más de 60 nuevas plazas de aparcamiento.

 

La obra que se encuentra en su recta final ha costado 250.000 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria ha aportado unos 175.000, y lo que resta ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto.


El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con la obra ya que “supone dar más seguridad a todo el casco de Beranga, organizándolo y dotándolo de más aparcamientos, aproximadamente unas 60 plazas más”, afirmó el regidor.

Con esta misma inversión se han asfaltado varios barrios del municipio como por ejemplo del Mesón al Mirador, del Carite al Molino, el barrio de la Cañuta y el barrio el Perujo.


Además, se han mejorado las aceras existentes y el paseo peatonal en el margen del vial. El material utilizado ha sido aglomerado impreso que favorecer la durabilidad y el mantenimiento.

 

En palabras del alcalde “esta obra mejorará sensiblemente la imagen de la arteria principal del pueblo”, ha señalado José María Ruiz.

Para concluir la reorganización del vial, acordada en el programa, faltaría la implantación de “bolardos y realizar algunas mejoras” ha informado el alcalde.

 

Además, José María Ruiz se ha mostrado “muy satisfecho” porque el trabajo se está desarrollando “en tiempo y forma”.