Comienzan las obras para rehabilitar el camino Mesón – Brezales

hazas de cesto beranga
  • Con esta actuación se reduciría el trayecto que actualmente están obligados a realizar los conductores 

Beranga 22 / marzo / 2019.- La Consejería de Medio Rural ha comenzado con las obras de limpieza a los márgenes del camino que va desde el barrio el Mesón a Brezales. Con esta actuación se reduciría el trayecto que actualmente están obligados a realizar los conductores.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que este proyecto es de “gran interés”, y se espera que por esta nueva carretera puedan transitar “vehículos pesados y ligeros, acortando distancias y que no tengan que dar tantas vueltas”, ha manifestado Gómez.

 

Los trabajos, a cargo de la Consejería de Medio Rural, han comenzado con la limpieza general de los márgenes  del camino y procuran mejorar la accesibilidad de los vecinos a los distintos puntos del municipio, en esta ocasión conectar los barrios el Mesón y Brezales.

 

Gómez ha comentado que al finalizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento del terreno, se procederá al extendido de “zahorra artificial y luego un riego”. Por otra parte al ser un trayecto en subida y con pendientes, para mejorar la seguridad, se construirán tramos de “hormigón con parrilla para que sujete bien”, ha afirmado el alcalde.

 

El alcalde ha recordado el «esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria por la rehabilitación y mejora del entramado urbano.