El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha realizado varias mejoras en el colegio infantil Jesús del Monte

hazas de cesto beranga
  • Tratamiento antipolilla, malla de ocultación en el patio de juegos y losetas de hormigón

Beranga 19 / marzo / 2019.- Tras el parón por Carnavales el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha realizado diversas obras de mejora y acondicionamiento en el colegio infantil Jesús del Monte. La mayoría corresponden a un seguimiento de obras que realiza el equipo de Gobierno, otras a petición de la dirección del establecimiento y el AMPA.

 

Para el tratamiento antipolilla era necesario contar con las instalaciones vacías, por lo que “se ha aprovechado el receso por Carnaval”, ha asegurado el  alcalde, José María Ruiz Gómez. El procedimiento ha consistido en pulverizar el producto sobre la madera, el mismo es absorbido mata a la polilla y crea una protección para que no vuelva a reproducirse.

 

A petición de la dirección del colegio y el AMPA se han instalado losetas de hormigón “para que los niños no se hagan daño ni se ensucien”, ha explicado el alcalde.

 

Otra de las peticiones de la dirección, a las que ha dado respuesta el Ayuntamiento, ha sido revestir el cerramiento con mallas de ocultación. Gómez ha recalcado la importancia de estas obras para “poder mejorar el confort de los alumnos en el centro educativo”.

 

Para finalizar, se ha aprovechado también para pintar dos aulas de infantil que estaban pendientes de la última mejora en el colegio, en la que el establecimiento fue pintado por dentro y por fuera.

 

Los productos utilizados en las reformas han sido de la empresa Zorelor, que fue de las primeras empresas químicas en contar con el sello de huella de carbono y sistemas de gestión ambiental. Según el alcalde es “importante contar con productos que respeten y cuiden nuestro entorno”.