El paseo peatonal que une Hazas de Cesto y Solórzano se encuentra en su recta final

Hazas de Cesto El nuevo trazado sirve como carril bici

El paseo peatonal que une Hazas de Cesto y Solórzano se encuentra en su recta final

  • El nuevo trazado sirve como carril bici, cuenta con iluminación LED cada 35 metros y mejorará la seguridad vial en todo el trayecto

Beranga 26 / marzo / 2019.- El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC), ha anunciado que el paseo peatonal que une Hazas de Cesto y Solórzano se encuentra en su recta final y su ejecución permitirá mejorar la seguridad vial y la accesibilidad sobre la travesía de la carretera CA-266 entre ambos núcleos urbanos.

 

El regidor ha asegurado que este proyecto es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya trasladado “insistentemente” al Gobierno de Cantabria la necesidad de acometerla, algo que ahora es posible gracias a la “sensibilidad” demostrada por el anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

 

José María Ruiz Gómez ha insistido en que la actuación “mejora notablemente” la imagen” de la entrada al municipio, ya que gracias a la anchura que tendrá la carretera pueden circular bicicletas con mayor seguridad, pues hasta ahora “no sólo era incómodo sino peligroso” ya que debido a la estrechez del vial que une Hazas de Cesto y Solórzano.

 

EL alcalde ha resaltado otro aspecto importante del proyecto, como es que todo el paseo se encuentra iluminado con tecnología LED cada 35 metros, además de haberse renovando el sistema de drenaje y se ha asfaltado el tramo en toda su longitud.

 

La mejora de esta travesía ha sido una petición constante del alcalde de Hazas de Cesto, quien ha asegurado estar “muy agradecido y satisfecho” por el apoyo recibido del Gobierno de Cantabria que ha realizado una inversión superior a los 150.000 euros.  

 

Para finalizar la obra quedan unos 20 o 30 metros para los que ya se está redactando el proyecto pues, según el alcalde, debe contar con la preceptiva aprobación del Gobierno regional al tratarse de una carretera de carácter autonómico.