Concluyen las obras de mantenimiento y mejora en plaza San Cipriano

hazas de cesto plaza san cipriano mejoras
  • Con esta actuación quedan protegidos los bajos y garajes que se encontraban afectados

Beranga 8 / abril / 2019 El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha desarrollado una series de actuaciones para mejorar y rehabilitar la plaza San Cipriano. Con estas obras se eliminan las humedades y filtraciones que afectaban a los bajos y garajes.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos. El edil ha indicado que esta obra requería una solución «eficaz y de calidad» como la que se ha llevado a cabo.

 

La ejecución de los trabajos se han realizado en dos fases, la primera ha consistido en quitar el moho y verdín de la plaza, dejando la superficie totalmente limpia para proceder a impermeabilizarla.

 

La segunda fase ha consistido en sellar todas las juntas que provocaban las humedades, aplicando un mortero hidrofugante. Los trabajos estuvieron a cargo de ZORELOR, que ha sido de las primeras empresas químicas en contar con el sello de huella de carbono y sistemas de gestión ambiental.

 

Con esta actuación, no sólo se ha trabajado en relación a la impermeabilización sino a dar una “mejor imagen y confort” a los vecinos ha asegurado el alcalde.

 

Asimismo, en este espacio, se instalaron 77 nuevas luminarias con tecnología LED, con las cuales se completó el reemplazo íntegro del alumbrado viario por este tipo de iluminación más económica y ecológica.