La Dirección Transportes invertirá 11.104 euros en la colocación de una marquesina en Beranga

hazas de cesto marquesina inversión gobierno
  • Es la primera que se instalará en sentido Santander – Bilbao y su construcción comenzará en los próximos días 

Beranga 4 / abril / 2019.- Beranga contará con la primer marquesina en sentido Santander – Bilbao, la misma se ubicará en el margen de la carretera N-634, junto a la gasolinera del municipio.Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, la Consejería de Industria a través de la Dirección General de Transporte invertirá 11.104 euros en realizar la obra.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha afirmado que con esta actuación “se mejora el tiempo de espera”. Además, el alcalde, se ha mostrado agradecido por la celeridad con la que el Gobierno de Cantabria responde a las “solicitudes” del Ayuntamiento.

 

Esta nueva instalación mejorará los tiempos de espera, por lo que los vecinos se podrán resguardar en mejores condiciones de las inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno.

 

Gracias a la reordenación vial que está realizando el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, junto al Gobierno de Cantabria, con una inversión de 250.000 euros, se han creado el trazado que da mayor seguridad a las maniobras de los autobuses, sin entorpecer la fluidez del tráfico.

 

La marquesina responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno de Cantabria desde hace años. Consiste en un pequeño muro de hormigón chapado de piedra Brañosera, con estructura de madera, vidrio de seguridad, cubierta de teja curva, así como asientos que permiten la espera en condiciones óptimas.

 

La construcción de infraestructura básica de transporte ha sido adjudicada a la empresa ALBAST S.L. con un presupuesto de 11.104 euros.