Concluyen las obras para habilitar el centro multiusos de Beranga

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC) visita el centro multiusos de beranga
  • Este espacio dispone de unos 200 m² de superficie y la intención es gestionar una guardería municipal

Beranga 8 / mayo / 2019.-  Con una inversión de 48.000 euros concedidos  por la Dirección General de Vivienda han concluído los trabajos para habilitar el centro multiusos de Beranga. Este espacio cuenta con 200 m² de superficie y la intención del equipo de Gobierno es gestionar guardería municipal.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha mostrado su satisfacción por el “buen desarrollo y calidad” en los trabajos realizados para habilitar el centro multiusos. También ha recordado que esta actuación ha sido posible gracias a una “gran gestión” del Ayuntamiento que obtuvo la subvención, concedida por el Gobierno de Cantabria, a la que se postulaban 93 proyectos de toda la región y sólo 48 lo consiguieron.

 

Este espacio de 200 m² de superficie ubicado en el Acebal, cuenta con una entrada muy espaciosa, dos baños amplios, zona de vestuarios, tres habitaciones pequeñas que podrían destinarse a despachos y una gran sala multiusos.

 

Las salas están equipadas con aire acondicionado, en el suelo se ha instalado tarima flotante y los baños cuentan con un sistema de saneamiento innovador que separa sólidos y líquidos.

 

Ruiz Gómez ha avanzado que la intención es “gestionar una guardería municipal”, pero hasta que se consigan los permisos “funcionará como centro multiusos”. También ha insistido que este nuevo servicio responde a una demanda de padres y madres del municipio que desde hace tiempo venían reclamando la construcción de una instalación similar en la que pudiesen  ser atendidos sus hijos, lo que además supondrá una mejora de la conciliación familiar para muchos vecinos.