El Pleno de Hazas de Cesto aprueba un Presupuesto de 1,8 millones de euros

hazas de cesto beranga
  • El capítulo de inversiones asciende a los 400.000 euros

Beranga 4 / mayo / 2019.- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado con votos regionalistas un presupuesto de 1.800.000 euros con un capítulo de inversiones que asciende a los 400.000 euros, Partido Popular y La Unión han votado en contra.

Los presupuestos de 2019 incluyen la creación de un parque infantil, ampliación del alumbrado público, obras de saneamiento y alcantarillado, la cubierta de la pista de pádel y el asfaltado en diferentes puntos del municipio. El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha lamentado que unos “presupuestos tan beneficiosos” para el municipio hayan salido sólo con el apoyo del partido regionalista.

Algunos de los proyectos y obras que contempla el presupuesto aprobado, cuentan con subvenciones que el propio Ayuntamiento ha negociado con el Gobierno de Cantabria. La Dirección de Deporte ha aportado 70.000 euros para la cubierta de la pista de pádel, al igual que el centro multiusos que ha contado con 48.000 euros concedidos por la Dirección General de Vivienda y que cubren el total del coste de la obra.

Ruiz Gómez ha calificado los presupuestos como “necesarios” ya que están pensados para “dar soluciones concretas y eficaces” a los vecinos del municipio. Además ha recordado que el equipo de Gobierno se encuentra en “permanente diálogo” con las juntas vecinales y los ciudadanos.

También se dio luz verde a la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para conceder una bonificación del cincuenta y cinco por ciento a familias numerosas. El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” por la unanimidad de la Corporación en relación a esta medida presentada por el equipo de Gobierno.

En otro orden se ha reincorporado  Patricio Ares Cubas (PRC) concejal de Festejos y Desarrollo Local, tras permanecer un largo período hospitalizado.

 

pleno hazas de cesto presupuestos
Pleno extraordinario Hazas de Cesto