Finaliza la rehabilitación del camino entre la Estación de Beranga y Brezales

estación de beranga brezales camino inversión 28.000 euros
  • Este vial tiene unos 775 metros de longitud y se encontraba cerrado por la abundante maleza y arbustos que impedían el tránsito 

Beranga 16 / mayo / 2019.- Ha finalizado la rehabilitación del camino entre la Estación de Beranga y Bezales, tras un mes y medio de trabajo. Este vial tiene unos 775 metros de longitud y se encontraba cerrado por la abundante maleza y arbustos que impedían su tránsito.

 

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha completado las obras de acondicionamiento del camino de la Estación de Beranga a Brezales, en Hazas de Cesto, que han supuesto una inversión de 20.800 euros a cargo de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha querido destacar la “importancia” de esta obra que ayudará a “reducir el recorrido” que actualmente realizan los conductores. Además, “mejora la accesibilidad” de los vecinos a los distintos puntos del municipio ha afirmado el alcalde.

 

La actuación, realizada a través de Tragsa, ha consistido en el desbroce y limpieza de todo el trazado, limpieza de cunetas y preparación de la capa superficial para el extendido de material de zahorra para reforzar la base del camino. De esta forma, se ha garantizado el tránsito cómodo y seguro para los vecinos y vehículos de la zona.

Además, se ha extendido una capa de hormigón en un punto del camino próximo al arroyo que discurre en paralelo para evitar que, por efecto de la corriente del agua, se pueda producir un estrechamiento del paso.

 

Ruiz Gómez ha manifestado que se encuentra “muy satisfecho” con la actuación, en especial, en un tramo con una pendiente pronunciada, en el que se ha construido una rampa de hormigón de unos 60 metros de longitud “para que los vehículos pesados puedan transitar con seguridad” ha asegurado el alcalde.