Finalizadas las obras de asfaltado en los barrios el Perujo y el Rao

asfaltado en los barrios el Perujo y el Rao hazas de cesto beranga praves
  • Las actuaciones se enmarcan en las mejoras propuestas en el Decreto 50 a través de la cual la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 175.000 euros

Beranga 21 / mayo / 2019.- Se han finalizado las obras de acondicionamiento y asfaltado en el barrio el Perujo y el Rao. Las actuaciones pertenecen a las mejoras propuestas en el Decreto 50, a través del cual la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 175.000 euros y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha sumado 75.000 euros.

 

Con el plan de mejoras del Decreto 50, también, se ha reorganizado el casco céntrico de Beranga dotándolo de 60 nuevas plazas de aparcamiento, se han mejorado las aceras existentes y el paseo peatonal en el margen del vial. El material utilizado ha sido aglomerado impreso que favorecer la durabilidad y el mantenimiento.

 

En esta fase final, del proyecto de reordenación urbana, se ha procedido a la colocación de aglomerado asfáltico en las calles de los barrios el Perujo y el Rao. Las obras continuarán en diferentes calles del municipio que se han incluído en la orden cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

 

Con esta misma inversión, ya se han asfaltado varios viales del municipio, como por ejemplo del barrio el Mesón al Mirador y la Cañuta.

 

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC) se ha mostrado “satisfecho” por la ejecución de las obras ya que se ha dotado al municipio de “más seguridad vial” en zonas muy transitada por vehículos pesados.

 

Las obras, de acondicionamiento y asfaltado de viales, continuarán en diferentes puntos del municipio, según lo previsto en el plan de mejoras.