El alcalde de Hazas de Cesto ha valorado como “muy positivo” la apertura del nuevo camino a Brezales

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, visita obras de su departamento en Hazas de Cesto. Junto al alcalde José María Ruiz Gómez
  • La inversión ha ascendido a 20.793 euros y ha sido financiada íntegramente por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación 

Beranga 23 / mayo / 2019.- El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha reparado el camino que va desde la estación de ferrocarril de Beranga al barrio de Brezales. La obra ha supuesto una inversión de 20.793 euros financiados íntegramente por la Consejería y ha sido ejecutada por la empresa TRAGSA.

 

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, junto al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC) y miembros de la Corporación Municipal han visitado el nuevo camino y han mostrado su satisfacción por el resultado de la obra.

 

Ruiz Gómez, ha manifestado su agradecimiento al consejero, Jesús Oria, por “estar pendientes de las necesidades del municipio” y ha valorado como “muy positivo” la apertura del nuevo recorrido.

 

La ejecución ha consistido en la reparación de un camino de 775 metros de longitud en el que se ha realizado la limpieza de cunetas y el refino y planeo de la superficie del camino con motoniveladora. Posteriormente, se ha extendido una capa de material granular tipo zahorra y se ha compactado para la formación de la base.

 

En un tramo de 20 metros en el que el río Campiezo está muy próximo y en otro tramo de 100 metros de largo provisto de una fuerte pendiente, se ha construido un pavimento de hormigón armado con malla metálica electrosoldada para reforzar el firme. La obra se ha rematado con la colocación de un caño de 40 centímetros de diámetro para desviar las aguas de la lluvia.