José María Ruiz Gómez reelegido alcalde por quinta legislatura consecutiva

  • El regionalista Ruíz Gómez  ha sido reelegido alcalde de Hazas de Cesto por quinta vez en el Pleno de constitución de la nueva Corporación, que estará integrada por 4 concejales del PRC, 3 del PP, 1 del PSOE y uno de Ciudadanos

Beranga 15 / junio / 2019 El regionalista Ruíz Gómez  ha sido reelegido alcalde de Hazas de Cesto por quinta vez en el Pleno de constitución de la nueva Corporación. En esta ocasión ha contado con los votos de sus compañeros del PRC, mientras que PP, PSOE y Cs han votado por los cabezas de lista de sus respectivos partidos, favoreciendo así a que la lista más votada (PRC) siga gobernando.

 

El alcalde electo Ruiz Gómez (PRC) ha manifestado su voluntad de seguir trabajando con el mismo “empeño e ilusión que en su primer día como servidor público”, además espera contar con el apoyo y colaboración de los concejales de la nueva Corporación para que el “municipio siga progresando” ha manifestado el edil.

 

Un gran número de vecinos del municipio se acercaron a la Casa Consistorial para asistir  al Pleno, que comenzó puntualmente a las 12:30 horas. Los concejales presentaron sus credenciales y juraron su cargo y, para finalizar, se procedió a la votación donde PP, PSOE y Cs han votado por los cabezas de lista de sus respectivos partidos, favoreciendo así a que la lista más votada (PRC) siga gobernando.

 

Tras la elección, Ruiz Gómez (PRC), ha jurado su cargo como alcalde nuevamente y ha manifestado su agradecimiento a los vecinos que “han confiado en el partido regionalista” para seguir al frente del Ayuntamiento.

 

La nueva Corporación está integrada por el alcalde electo José María Ruiz Gómez, Patricio Ares Cubas, Alejandro Llano Martínez y José Maria Fernández pertenecientes al Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Para todos ellos esta será su segunda legislatura, mientras que Ruiz Gómez será alcalde por quinta vez de manera consecutiva.

 

El Partido Popular ha obtenido tres concejales, su cabeza de lista  Alberto Gayo, le siguen José Fernández Sisniega y Sara Sarraga Crespo. Para el grupo popular esta es su primera legislatura.

 

Para finalizar la composición de la nueva Corporación está el socialista Enrique Lastra Arredondo para el cual es su segunda legislatura y Maria Concepcion Lezcano Corrales para quien es su tercera legislatura y la primera como miembro del Ciudadanos.