Firmada el acta de replanteo para la construcción de la pista de pádel en Hazas de Cesto

pista pádel hazas de cesto
  • El Ayuntamiento y la empresa constructora han firmado el contrato por el cual se da luz verde al comienzo de la obra licitada por 105 mil euros

Beranga 18 / julio / 2019.- Tras ser aprobado el estudio de seguridad y salud, el Ayuntamiento y la empresa constructora han firmado el contrato con el cual se da inicio a la construcción de la pista de padel y a cubrirla posteriormente. La obra fue licitada por 105 mil euros y para llevar adelante su ejecución se presentaron cuatro empresas, siendo adjudicada finalmente a Rucecan. 

 

El director de la obra ha dado el visto bueno para que en una semana inicien los trabajos. La construcción de la pista de pádel estará ubicada en el barrio la Revilla, en Hazas de Cesto. Desde el Ayuntamiento confían en que la obra ayude a dinamizar la zona y a potenciar el deporte. 

 

En los presupuestos aprobados el pasado mes de mayo por un valor de de 1.800.000 euros con un capítulo de inversiones que asciende a los 400.000 euros, ya se contemplaba la creación de una pista de de pádel y su cubierta, así como el asfaltado en diferentes puntos del municipio, la creación de un parque infantil, ampliación del alumbrado público, obras de saneamiento y alcantarillado.

 

Algunos de los proyectos y obras que contemplan los presupuestos aprobados para este año, cuentan con subvenciones que el propio Ayuntamiento ha negociado con el Gobierno de Cantabria. La Dirección de Deporte ha aportado 70.000 euros para la cubierta de la pista de pádel, al igual que el centro multiusos que ha contado con 48.000 euros concedidos por la Dirección General de Vivienda y que cubren el total del coste de la obra.

 

El alcalde José María Ruiz Gómez (PRC) ha querido destacar la importancia de la colaboración entre Gobierno regional y local. “Tener un diálogo fluido con el Gobierno es fundamental para conseguir inversiones en nuestro municipio” ha afirmado Ruiz Gómez.

 

La empresa adjudicataria ha sido Rucecan fundada en el año 2000 en Cantabria. Tiene amplia experiencia en el sector de la construcción y servicios.