El Pleno de Hazas de Cesto aprueba la organización municipal tras rechazar PP y PSOE las ofertas de acuerdo por parte del PRC

El Pleno de Hazas de Cesto aprueba la organización municipal tras rechazar PP y PSOE las ofertas de acuerdo por parte del PRC
  • El Partido Regionalista Cántabro gobernará con mayoría simple, tras haber intentado llegar a acuerdos con los grupos políticos PP y PSOE para que el municipio contase con mayor estabilidad y consenso

Beranga 27 / julio / 2019.- El pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado la nueva organización municipal, en al cual el PRC (cuatro concejales) gobernará en solitario al haber sido rechazadas por los grupos de la oposición (PP y PSOE) las ofertas de colaboración realizadas durante las última semanas por el alcalde, el regionalista José María Ruiz Gómez, para alcanzar un pacto para dar mayor estabilidad y consenso al Consistorio a lo largo de la legislatura.

El pleno comenzó guardando, a propuesta del alcalde, un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Agustín Madrazo González, que fuera presidente de la Junta Vecinal de Praves y concejal de la Corporación durante tres legislaturas,  era una personas muy conocida y apreciada en el municipio.

José María Ruiz Gómez, que fue elegido el pasado junio alcalde de Ayuntamiento de Hazas de Cesto por quinta vez consecutiva, ha anunciado su intenciòn de gobernar el municipio al encabezar la lista más votada y buscando el acuerdo en todos aquellos asuntos que deba aprobar el pleno “buscando siempre el bien de los vecinos”.

Por lo que respecta a la nueva organización municipal, se ha acordado que los plenos se celebren el último jueves de cada trimestre, a las 19.30 horas, y se ha nombrado primer teniente de alcalde a Alejandro Llano Martínez (PRC), el concejal más joven de la Corporación. Además, se ha formado la Junta de Gobierno Local integrada por los cuatro ediles del PRC.

Así mismo, se ha creado la Comisión Especial de Cuentas que estará integrada por tres  representantes del PRC (José María Ruiz Gómez, Alejandro Llano Martínez y José María Fernández Hazas);  dos del PP (Alberto Gayo y Sara Sarraga Crespo); uno del PSOE (Enrique Lastra Arredondo) y otra de Ciudadanos (María Concepción Lezcano Corrales).

También se ha procedido a la designación de Ruiz Gómez como representante de la Corporación en el consejo escolar del colegio público de Hazas de Cesto, la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y el PRODER. En otro orden se han fijado las retribuciones a los concejales por la asistencias a plenos y comisiones en 50 euros netos.

Además, se ha fijado la dedicación exclusiva del alcalde asumiendo las dos dedicaciones parciales que hubo la pasada legislatura, por lo que sus retribuciones han quedado fijadas en 42.452,24 euros brutos anuales, cantidad que se ajusta a los preceptos de la Ley de Bases de Régimen Local y a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).