Diseña tu propio videojuego en el taller que se impartirá en Hazas de Cesto 

 

  • La industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros según el anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) 

 

Beranga 29 / julio / 2019.- El telecentro del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, ubicado en Beranga, acogerá del 1 al 26 de agosto un taller de ‘Animaciones y Videojuegos’ promovido por la Consejería de Innovación e Industria. Está destinado a personas mayores de 13 años y no es necesario estar empadronado en el municipio para asistir. 

 

El curso tiene como objetivos conocer la industria del videojuego, aprender las fases del desarrollo del mismo, ser capaz de diseñar elementos visuales y aprender a utilizar la herramienta Game Maker Studio 2.0 y su lenguaje de programación.

 

Las inscripciones finalizan el 31 de julio y deben acudir al Ayuntamiento de Hazas de Cesto, ubicado en Beranga, en horario administrativo, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las plazas son limitadas y están destinadas a personas mayores de 13 años, además, no es necesario estar empadronado en el municipio.

 

Según el informe económico de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), esta industria genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Es un sector económico en “claro ascenso y con mucho potencial”, aseguran los organizadores del taller.

 

La formación es completamente gratuita y está promovida por la Consejería de innovación, Industria, Transporte y Comercio a través de la Fundación CTL.

 

Desde el Ayuntamiento han afirmado que vienen trabajando, en colaboración con el Gobierno regional para poder ofrecer estos cursos. El alcalde José María Ruiz Gómez (PRC) ha afirmado que es una “excelente oportunidad” para conocer más de cerca una industria que genera tanta riqueza.