Favorecer el trabajo en grupo y ayudar a controlar las emociones son algunos de los beneficios que aporta la equinoterapia

  • Los niños del Campamento de Verano de Hazas de Cesto han visitado el centro ecuestre ‘Los Caballucos

Beranga 22 / agosto / 2019.- Desde el pasado mes de julio más de una treintena de niños participan en el Campamento de Verano organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto. En su última excursión han visitado el centro ecuestre ‘Los Caballucos’, negocio familiar ubicado en el municipio. 

 

Los niños, que asisten al campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, han visitado la pasada semana el centro ecuestre Los Caballucos. Desde el establecimiento aseguran que trabajar con caballos favorece el trabajo en grupo, ayuda a controlar las emociones y contribuye a mejorar la empatía, vital para comprender y respetar a los demás.

 

El centro ofrece varias actividades como terapias asistidas, rutas, clases de equitación, pupilaje y contacto con el caballo. Los animales viven en semilibertad, el máximo tiempo posible, pastando y en manada. Este hecho hace que sea mucho más equilibrados y tranquilos, pudiendo usar el mismo caballo para paseos, clases o competición.

 

La visita del campamento de verano a las instalaciones ha estado centrada en conocer a Mora, Ringo, Lucero, Indio, Portuguesa, Campero y a Tato, ellos son los “verdaderos profesionales” del centro, afirman las encargadas del establecimiento. 

 

Los pequeños comenzaron el recorrido con una charla sobre los diferentes materiales que se utilizan para el cuidado de los animales, además, visitaron la pistas de carreras y de salto, cepillaron a los ponis y caballos, y para finalizar el recorrido tuvieron la posibilidad de alimentarlos. 

 

Las animadoras del campamento han querido agradecer a Isabel, Nomi y al todo el equipo del centro ecuestre por la “magnífica” atención recibida. Además, han querido destacar el día “inolvidable” que han vivido los niños del campamento. 

 

Los Caballucos

El Centro Ecuestre los Caballucos es un negocio familiar, cuyo equipo de trabajo está formado por una madre y sus tres hijas, que han fundado este centro basándose en el amor y el respeto hacia los caballos y hacia todas las personas que acuden al centro. 

 

Este negocio familiar, ubicado en la localidad de Hazas de Cesto, comenzó un andadura en noviembre de 2013. Uno de los objetivos de este establecimiento es lograr que la equitación sea algo accesible a todo el mundo, económico y que vuelva a su origen.