Obras Públicas invierte 40.000 euros en reposición, bacheo y asfaltado en Beranga

  • La obra fue adjudicada a la empresa Senor y los trabajos han comenzado a ejecutarse el pasado viernes 9 de agosto 

Beranga 14 / agosto / 2019.- La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha destinado 40.000 euros a la reposición, bacheo y asfaltado en diferentes puntos de Beranga. La empresa adjudicataria ha sido Senor que ya se encuentra trabajando en los barrios del Ayuntamiento de Hazas de Cesto.

 

El plan de mejora vial en la localidad de Beranga ha comenzado el pasado viernes 9 de agosto con una inversión de 40 mil euros realizada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

 

Asimismo, el alcalde José María Ruiz Gómez, ha supervisado el comienzo de las obras que  se desarrollarán en diferentes calles del municipio en los barrios Conforta, La Estación, Los Corrales y Las Agüeras.

 

Ruiz Gómez, ha querido agradecer al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el estar “siempre pendiente” de las necesidades del municipio. Además, para el Equipo de Gobierno es “fundamental” garantizar la seguridad vial de los vecinos, ha afirmado el alcalde.

 

Desde el Ayuntamiento han hecho un relevamiento de los puntos críticos donde el pavimento se encontraba más degradado y allí se centrarán los trabajos. La obra comprende el bacheo, reposición y asfaltado de más de 1.500 metros cuadrados de vial.

 

El Equipo de Gobierno ha querido destacar, además, que vienen trabajando desde la anterior legislatura en mejorar vialidad del municipio. Con el Decreto 50 se ha reacondicionado el casco céntrico de Beranga dotándolo de 60 nuevas plazas de aparcamiento, se han mejorado las aceras y el paseo peatonal.

 

También se han realizado trabajos de bacheo y asfaltado de diferentes calles del municipio como en los barrio El Perujo y El Rao, en la localidad de Hazas de Cesto. 

 

En otro orden, desde el Ayuntamiento se ha ejecutado la rehabilitación del camino entre la Estación de Beranga y Brezales, con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, en la pasada legislatura. Esta obra ha garantizado el tránsito cómodo y seguro para los vecinos.

 

Todas estas obras “mejoran la accesibilidad” a distintos puntos del municipio ha asegurado Ruiz Gómez y continúa siendo una “prioridad para nuestro Equipo de Gobiernos”, ha finalizado el alcalde.