Brezales cuenta con un nuevo punto de acceso desde el barrio Conforta en Hazas de Cesto

  • Desde el Ayuntamiento se ha gestionado una subvención de 30.000 euros con la Consejería de Desarrollo Rural para la realización de este vial  

Beranga 11 / octubre / 2019.- El pasado 27 de septiembre concluyeron las obras del tercer punto de acceso a Brezales desde el barrio Conforta en Hazas de Cesto. Este nuevo vial que cuenta con 600 metros de longitud se ha realizado con una subvención 30.000 euros aportada por el Gobierno regional. 

 

La Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha finalizado, el pasado 27 de septiembre, las obras de acondicionamiento del camino que va desde el barrio Conforta a Brezales. Esta obra supone una inversión de 30.000 euros subvencionada íntegramente por el Gobierno de Cantabria. 

 

La actuación ha consistido en el desbroce y acondicionamiento de todo el trazado, limpieza de cunetas y preparación de la capa superficial para el extendido de material de zahorra para reforzar la base del camino que contará con una longitud de 600 metros. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido destacar la “importancia” de esta obra que ayudará a reducir el recorrido que actualmente realizan los conductores. 

 

En otro orden, desde el Ayuntamiento han recordado que en el pasado mes de abril, también, se habilitó un segundo punto de acceso de unos 775 metros de longitud que se encontraba cerrado por la abundante maleza y arbustos que impedían el tránsito.

 

El alcalde ha querido agradecer “el gran trabajo realizado” por la Consejería de Desarrollo Rural que “está siempre pendiente” de las necesidades de los vecinos del municipio. 

 

La empresa adjudicataria para realizar este tercer vial ha sido la empresa GFSCAN Rural Servicios Forestales y Obra Civil que cuenta con una amplia trayectoria en el sector y en la obra pública.