El Pleno de Hazas de Cesto recupera la feria anual ganadera a la que denominará “Memorial Agustín Madrazo”

Foto Archivo Pleno Corporación Hazas de Cesto
  • El orden del día ha incluído el sorteo para la elección de los miembros de las mesas electorales de las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre 

Beranga 18 / octubre / 2019.-  El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha realizado el sorteo para elección de los miembros de las mesas electorales de las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre. Además, el Equipo de Gobierno ha presentado tres mociones, una de las cuales ha sido la recuperación de la feria anual ganadera a la que denominará “Memorial Agustín Madrazo”.

 

La Corporación ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Equipo de Gobierno para comenzar con las gestiones oportunas que permitan la recuperación de la feria anual ganadera en el municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo ser un “homenaje” a todos los tratantes de ganado y a los ganaderos de la localidad que ayudan a “mantener viva dicha actividad”, ha afirmado Alejandro Llano Martínez en la presentación del documento. 

 

Otras de las iniciativas, presentadas por el grupo regionalista y aprobada por unanimidad, ha sido la creación de ‘Los sábados de cine’. Con esta propuesta se pretende potenciar la “cultura y socialización” en los día no lectivos proyectando películas de cine infantil y familiar. 

 

Al alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido destacar que esta propuesta se suma a las políticas de conciliación familiar que el Equipo de Gobierno viene desarrollando. Recientemente “hemos ampliado el horario de las ludotecas infantiles” que tendrán lugar del 28 al 31 de octubre, durante el receso escolar, “confiamos en poder seguir trabajando para realizar más actividades como esta”, ha finalizado Ruiz Gómez. 

 

También se ha tratado y debatido una tercera moción a petición del Equipo de Gobierno que ha sido aprobada con votos afirmativos del PRC, PP y Cs, con el único voto negativo del concejal del PSOE. La propuesta  insta al Gobierno de España a “habilitar de inmediato las fórmulas presupuestarias necesarias”, dentro del marco legal establecido, para hacer efectivas las obligaciones económicas de los Ayuntamiento.

 

Además, según marcaba el orden del día de la sesión plenaria se efectuó el sorteo correspondiente para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.