Los vecinos del municipio de Hazas de Cesto acogen con gran interés la instalación de la fibra óptica

  • La reunión informativa ofrecida por la operadora Ibiocom-Adamo contó con la asistencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña 

Beranga 21 / noviembre / 2019.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha cedido la utilización de canalizaciones del alumbrado público, subterráneas y aéreas, para el despliegue de la fibra óptica en el municipio. Con este motivo la operadora de telefonía e internet Adamo realizó una reunión informativa a la que asistieron numerosos vecinos del municipio.

 

La reunión informativa ha contado con  la asistencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña; el alcalde del municipio, José María Ruiz Gómez; el consejero delegado de Ibiocom infraestructuras, Luis Maria; y el responsable comercial de la operadora Adamo, David Llano. 

 

Los representantes de Ibiocom-Adamo  han detallado que el despliegue se está realizando en colaboración con Viesgo e Ibio Infraestructuras como partner lo que hará posible la llegada de los servicios de Adamo a los vecinos del municipio. La operadora ha informado que llevan 920 viviendas activadas y tiene previsto seguir ampliando su red con los trabajos de tendido del cable de fibra óptica.

 

En este sentido el alcalde, José María Ruiz Gómez,  ha manifestado que desde el Equipo de Gobierno se viene desarrollando diferentes acciones, desde la legislatura pasada, para mejorar el servicio de acceso a “internet de calidad”. También ha recordado que el  pasado mes de junio Hazas de Cesto se sumó al plan ‘Conecta Cantabria’ de la Consejería de Innovación dotando al municipio de una red de banda ancha y de una red wifi pública “pionera en la comarca” ha finalizado el regidor.

 

Además, Ruiz Gómez, ha manifestado la importancia de la llegada de este nuevo operador que otorgará más “competitividad”a la zona y “mejorará considerablemente la conexión a internet”.

 

Por su parte, Piña alabó la labor que se está llevando a cabo para mejorar la conectividad de la región con unos servicios de alta calidad a internet y así luchar contra la despoblación en el mundo rural.

 

La nueva red es de 1.000 megas de velocidad de conexión que será instalada por la operadora de telefonía e internet Adamo, a través de su socio local Ibiocom, permitiendo a Cantabria convertirse en una de las comunidades autónomas con mejor conectividad en fibra óptica de Europa.

 

‘Conecta Cantabria’

‘Conecta Cantabria’ se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, capaz de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior), para eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro. Adamo se apoyará también en Viesgo, quien pondrá a su disposición su infraestructura de red eléctrica, posibilitando así que la fibra llegue a todos los municipios de la región a un menor coste.

 

En octubre de 2019, ya han sido conectados 115.000 hogares en más de treinta localidades cántabras, y la previsión es alcanzar los 160.000 a lo largo del presente año.