Hazas de Cesto cuenta con nuevo personal para la limpieza viaria y mantenimiento del municipio

Foto Archivo
  • El Ayuntamiento ha conseguido una subvención a través del programa del Programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Corporaciones Locales 

Beranga 13 / diciembre / 2019.- Tras finalizar el anterior programa con el que se prestaba el servicio de limpieza y mantenimiento del municipio, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha presentado un proyecto para darle continuidad al anterior y seguir realizando dichas tareas. El contrato tiene una duración de seis meses y está financiado al 99% por el programa de Corporaciones Locales.

 

Uno de los instrumentos de la política de empleo para hacer frente a esa necesidad es el

Programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Corporaciones Locales  que tiene por objeto la inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del ámbito local, como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la ocupabilidad, que faciliten su inserción laboral.

 

En este orden el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha presentado un proyecto para contar, por un período de seis meses, con una cuadrilla de operarios que realizarán diversas tareas como limpiar cunetas, podar árboles, limpieza y mantenimiento del colegio y consultorio médico, vaciado de papeleras y desbrozado de caminos, entre otras.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la cuadrilla y ha destacado la importancia de la labor que realizan. Estos programas son “muy valiosos” ya que repercuten en “beneficio del municipio y de todos los vecinos” ha explicado el Ruiz Gómez.

 

También, el regidor ha querido recordar la reciente contratación de cuatro personas con fondos propios del ayuntamiento para continuar brindando el servicio de asistencia a domicilio. Para el alcalde es prioritario “garantizar” un servicio “tan necesario” para las familias del municipio. 

 

El alcalde ha afirmado que ya se encuentran trabajando en los “nuevos proyectos” para disponer de estas subvenciones que otorga el Gobierno de Cantabria para favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas en situación más vulnerable: personas desempleadas de larga duración, especialmente mayores de 45 años y que no perciben prestaciones ni subsidios de desempleo.