El primer concurso fotográfico para promocionar la cultura y el entorno de Hazas de Cesto finaliza con nueve premiados

  • Se han presentado noventa fotografías y quince participantes

Beranga 20 / diciembre / 2019.- Hazas de Cesto ha organizado el primer concurso fotográfico con el que busca promocionar la cultura y el entorno del municipio. En el certamen han participado quince concursantes que han presentado noventa imágenes, de las cuales nueve han sido galardonadas y serán parte del calendario del año 2020 del Ayuntamiento.

 

El pasado 8 de diciembre finalizó el plazo para participar del I Concurso de Fotografía del Ayuntamiento de Hazas de Cesto. Este certamen, promovido por el Equipo de Gobierno, busca “destacar y promocionar la cultura y el entorno natural del municipio” ha afirmado el primer teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez.

 

Entre los requisitos necesarios, para participar del concurso, se pedía que las obras gaurdasen relación con la cultura, patrimonio, paisajes y escenas cotidianas o festivas del municipio de Hazas de Cesto. Al certamen se presentaron noventa fotografías y quince participantes, cada uno de ellos podía presentar hasta un máximo de 6 imágenes. 

 

El jurado ha estado conformado por el equipo gráfico, artístico y dirección de Gráficas Iguña. Tras varias deliberaciones han elegido nueve fotografías que respetaban los requisitos establecidos en las bases del concurso. 

 

Los galardonados han sido Jessica Urrionla, panorámica de Hazas de Cesto desde el monte Llusa; Jesús Andrés Cruz, río Campiezo a su paso por Pontones; Agustín Jiménez, ganado ovino sobre Praves; Hector Fabio Aristizabal, panorámica de Beranga desde Liegra; Romina CM, atardecer en Brezales; Doris Jorquera, Ron junto a la ermita de Jesús del Monte; Jesús Fernández, amanecer en Jesús del Monte; Ana Cuevas, cormorán viudo en el río Campiezo; y Javier Rucabado, monolito de la fuente ‘La Real’. 

 

Estos nueve ganadores recibirán sus premios, un diploma de participación en el concurso y sus fotografías serán parte del calendario del año 2020 que realiza el Ayuntamiento.

 

Por su parte el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha querido agradecer “la participación y la gran acogida” que ha tenido la iniciativa promovida por el Equipo de Gobierno. Ruiz Gómez confía, además, en poder “repetir el concurso” el próximo año y lograr que se “inscriban más vecinos”.

 

El regidor ha afirmado que el municipio cuenta con “una belleza natural y cultural única” que todos los participantes han sabido captar ha finalizado Ruiz Gómez.