El personal de mantenimiento de Hazas de Cesto se encuentra realizando tareas de bacheo y acondicionamiento

  • Los trabajos se están realizando en diferentes puntos del municipio y se complementa con las actuaciones de asfaltado presentadas recientemente

Beranga 17 / enero / 2019.- Hazas de Cesto ha reorganizado a su cuadrilla de limpieza y mantenimiento para que realice labores de bacheo y mejora de los viales que han quedado fuera de las actuaciones que se encuentra realizando la empresa Gestión de Infraestructuras del Cantábrico, GICSA, a través de una subvención de 12.590 euros.

 

Con esta reorganización, el Ayuntamiento busca “mantener y mejorar” la calidad de los caminos del municipio para ofrecer mayor seguridad a los vecinos. El alcalde de Hazas de Cesto ha afirmado que los miembros del Equipo de Gobierno “a diario recorren” los viales  para comprobar su estado y buscar “las mejores soluciones posibles”. 

 

Las actuaciones del personal de limpieza se están realizando en los barrios Conforta, Los Corrales y Toca. Se continuará en más barrios del municipio “donde se hayan detectado incidencias” ha destacado el alcalde.

 

En otro orden, la empresa adjudicataria, ha finalizado con con la regularización del terreno con zahorra y posterior asfaltado en el barrio El Carite. Actualmente se encuentran trabajando en el barrio El Rincón en un espacio de tránsito peatonal y en el núcleo de Hazas de Cesto se ha realizado el establecimiento de cuatro estacionamientos para vehículos con señalización vertical para  ‘residentes’ y ‘personal docente’.

 

También se encuentra en la recta final el establecimiento de cuatro badenes en el barrio Via, Praves. Una obra “muy demandada” por los vecinos que “mejora la seguridad” del camino ha destacado Ruiz Gómez.